La visión inmobiliaria en Tampico

En la actualidad Tamaulipas cuenta con 23 proyectos de vivienda: 14 se encuentran en Tampico y están dirigidos a los segmentos de económica, media, residencial y residencial plus. En la primera mitad del 2020 se vendieron más de 3 mil 900 unidades lo que representa el 82 por ciento de toda la oferta en la región.

Promotores inmobiliarios del Estado comparten una visión positiva al afirmar que las ventas en el Fraccionamiento Canario, Vista Laguna, Valle Esmeralda, Arecas 2, Pet Wing, Fraccionamiento Palmares, ubicados en el centro de Tampico, Ciudad Madero y Altamira ha sido óptimo en lo que va del año.

Según un estudio de la zona la tendencia actual es el desarrollo, promoción y compra de departamentos. En la oferta vigente de un total de 4 mil 776 viviendas en comercialización los departamentos representan 3 mil 273 unidades, del total el 18% se encuentran en inventario; el segmento social cubre el 76% del total en la plaza, con un valor promedio de 401 mil pesos.

En Tamaulipas el rubro de residencial plus se cotiza en 7.1 millones de pesos en promedio, le sigue el residencial con 3 millones de pesos, la media en 1.3 millones de pesos y la vivienda económica en 772 mil pesos. La demanda en la entidad se da más en el nivel medio, aunque en el municipio de Altamira el mercado para las casas sociales representa el 95 por ciento.

El estado de Tamaulipas concentra una población que asciende a tres millones 600 mil habitantes (42 personas por metro cuadrado). Es verdad que no solo la pandemia sino la inseguridad en la zona contribuyen a la incertidumbre entre los compradores de vivienda, según la Sociedad Hipotecaria Federal la caída en la solicitud de créditos es del -16% respecto al año anterior, sin embargo, en el panorama inmobiliario la visión es positiva.

¿Quieres afianzar tu carrera como profesional inmobiliario o emprender en el negocio aun sin contar con experiencia? Todo comienza con una conversación.  Alfa Inmobiliaria es una franquicia internacional reconocida en el mercado, rentable, a la vanguardia en gestión digital y de baja inversión y ahora con la crisis económica que exige solidaridad y que todos arrimemos el hombro hacerse de una franquicia Alfa nunca había sido tan fácil.

Hay mucho más en nuestra historia, descubre todo lo que Alfa tiene para ofrecerte comunicándote a través del Whatsapp 998 368 9226, llamando al 998 8020200 Ext. 104 o también nos puedes escribir al correo contacto@alfamexico.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn